El próximo 24 de abril, en el Centro Cultural Quinto Cecilio de Medellín, la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago en Badajoz realizará las siguientes actividades en el marco del Proyecto «Primavera jacobea 2015» patrocinado por Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Medellín:

1.- Entrega del premio Jacobeo del año. Esta iniciativa puesta en marcha por nuestra Asociación con el objetivo de realizar un reconocimiento público a la labor que desarrollen las instituciones públicas, privadas o personas a nivel individual por transmitir los valores propios del Camino de Santiago y en especial por su trabajo en favor del Camino Mozárabe de Santiago en Badajoz.

2. Conferencia «El Camino Mozárabe de Santiago: mucha historia por descubrir» impartida por el Arqueólogo Santiago Guerra. Este itinerario jacobeo es uno de los que más valores culturales y patrimoniales aporta a las rutas jacobeas, pues con inicio en Almería, Málaga y Jaén transcurre por Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Granada, Córdoba y Mérida. Pero además en las zonas rurales pasa por lugares declarados BIC o lugares de un gran interés arqueológico, como el Yacimiento de La Mata en Campanario (S. V a.C.). el Conjunto histórico de Magacela o  Medellín, entre otros.