Tras varios años de trabajo, el próximo día 25 de abril a las 12:00h. se realizará la inauguración de LaFábrika detodalavida #LFdTVinAction. De manera que se hará un primer llamamiento a la participación ciudadana para trasmitir todo el proceso llevado a cabo, abriendo la posibilidad de conocerlo y experimentarlo. Es la primera piedra, el pistoletazo de salida del incansable proceso de activación necesario para la creación de una comunidad activa, formada por toda persona interesada.

Para LaFábrika detodalavida es un momento importante, donde arrancan con esta nueva línea de trabajo dejando atrás el proceso de autoconstrucción. Comienzan una sucesión de procesos relacionales para indagar en la comunidad de usuarios y productores alrededor del proyecto.

Así pues, durante el día 25 presentarán los «Sábados detodalavida» mediante los cuales cada dos semanas se acercarán a dos líneas de procesos de investigación en las que están trabajando; la primera a nivel de redes colaborativas en Extremadura «Arrejuntándonos» y la segunda alrededor de la gastronomía y los procesos culinarios «Laboratorio de Gastronomía en código abierto». Además aprovecharán la gastronomía popular y las músicas tropicales para tener momentos de relación entre los asistentes y poder disfrutar del espacio ya rehabilitado.

 

Programación:

12:00 h. Inauguración de LaFábrika detodalavida

13:00 h. Proyección del documental «LaFábrika detodalavida. El inicio»

13:30 h. Presentación del proyecto «Arrejuntándonos. Mapeo colaborativo de Extremadura»

15:00 h. Comida popular «Remezcla tu Ajoblanco» y más.

17:00 h. Café y Presentación del proyecto «Laboratorio de Gastronomía en Código Abierto»

20:00 h. Músicas tropicales. Salsa, cumbia, merengue, reggae, vallenato,…

00:00 h. Cierre

Desde LaFábrika detodalavida se ha invitado a todas las personas que lo deseen a que se acerquen a ver esta primera puesta en escena.