El secretario general del PSOE de Extremadura ha afirmado que a los bancos hay que decirles que no pueden desahuciar a los ciudadanos, porque sus entidades no fueron “desahuciadas” cuando atravesaron su crisis y fueron rescatados por los ciudadanos a los que ahora pretender echar de sus hogares.

 

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso del debate realizado esta mañana junto a representantes de otros partidos políticos en el Instituto de Educación Secundaria “Enrique Díez Canedo” en Puebla de la Calzada.

 

El secretario general de los socialistas extremeños considera que cuando desahucian a algún ciudadano, lo desahucian de su vida, y esto, según Vara, “es uno de los tres principales problemas que tiene el país”. Una de las maneras para acabar con esta política de desahucios de los bancos,-continúa Vara- sería reclamándole a las entidades financieras que devuelvan el dinero que les fue prestado por los ciudadanos.

 

“Si se demuestra que alguien no puede pagar su vivienda, siendo yo elegido presidente de la Junta de Extremadura, no será desahuciado”, Fernández Vara asegura haber aprendido de los errores cometidos anteriormente, “en los que no volveremos a caer”.

 

Fernández Vara considera que la actual generación de jóvenes, “no usa las redes sociales, vive en las redes sociales».

 

El secretario regional de los socialistas también ha asegurado que «la autenticidad es vital en política y la utilización en exceso del marketing en la política puede hacerte irreconocible».