El próximo fin de semana del 25 y 26 de abril tendrá lugar la celebración del patrón de todos los Scouts, San Jorge, en Llerena.

La celebración de la festividad de San Jorge supone un punto de encuentro para todos los miembros de Scouts de Extremadura durante dos días, lo cual lo convierte en la actividad con más participación de la entidad, junto al Festival Regional de Villancicos. Por ello todas las actividades están encaminadas a la realización de prácticas lúdicas educativas. Además, se da la circunstancia de que durante el San Jorge tiene lugar la actividad denominada “Banderín de San Jorge”, que por su larga tradición, es ya parte de la historia del Escultismo extremeño.

Durante todo el fin de semana, los Scouts acamparán en los terrenos aledaños al Auditorio Multiusos (piedras baratas) y harán actividades por ramas tanto en el emplazamiento dicho como en varios lugares simbólicos de la localidad (Albuera, Cieza de León, Plaza de España, etc).

Muchas pañoletas de distintos colores recorrerán las calles el fin de semana señalado en el que se fomentará la convivencia, se concienciará del trabajo y se potenciará la educación en valores que predica esta cultura.