José María Sánchez, alcalde de La Coronada, ha presentado el acto previsto para el día 24 de abril en la Biblioteca Pública “Antonio Horrillo Arias” de la localidad. Se suman así a la celebración del día Internacional del Libro celebrado en todo el mundo,  teniendo como eje central la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que se cumplen este 2015, 500 años de su nacimiento.

En las lecturas participará el público asistente y el Club de Lectura de Cáritas Parroquial, que leerán frases conocidas de los escritos de la Santa.

Los más pequeños también pondrán su granito de arena en la conmemoración: relatarán, a su manera, la vida de Santa Teresa, y participarán en el Cuentacuentos con “Mini” y “Pomporita”.

Además se premiará al mejor lector del 2014.

Para finalizar, en las instalaciones de la Biblioteca Pública, se organizará un mercadillo de libros a precios simbólicos, lo que permitirá que los libros eliminados de las estanterías, sigan teniendo vida útil entre los lectores que los adquieran.

José María se mostró muy orgulloso de las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año en la Biblioteca y que los usuarios del Centro son numerosos y heterogéneos en edades y gustos literarios.

A este aumento constante de usuarios, contribuye el hecho de que el Telecentro comparte espacio con la propia Biblioteca, por lo que son muchos los estudiantes que aprovechan ambos espacios para realizar sus trabajos escolares.