Ecoembes y el Gobierno de Extremadura, en colaboración con el Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, organizan el próximo sábado, 25 de abril, en la Plaza de España de Villafranca de los Barros diversas actividades para el fomento del reciclaje.

Esta céntrica plaza acogerá el denominado “Espacio de reciclaje” donde habrá juegos, talleres, proyecciones audiovisuales y una exposición itinerante para toda la familia.

La actividad se enmarca dentro de la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar”, cuyo objetivo es transmitir a los vecinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa llega a Villafranca de los Barros con la intención de que el reciclaje de envases se convierta en un hábito instaurado en todos los hogares. Para ello, desde el pasado lunes hasta el sábado 25 las actividades se difundirán en los medios locales.

El “Espacio del reciclaje” será el colofón final de la campaña, en la que los ciudadanos disfrutarán de una exposición itinerante sobre el proceso de reciclado de envases y de diversas proyecciones audiovisuales. Los más pequeños serán los protagonistas de la jornada, ya que podrán participar en juegos y talleres en los que trabajarán con materiales reciclados, así como divertirse con dos hinchables en forma de contenedor amarillo y azul.

“Orgullosos de Reciclar” pretende mostrar a los villafranqueses, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que están “orgullosos” –paisajes, montañas, ríos, etc.-, la importancia de que separen sus envases y los depositen en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje.