El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pondrá encima de la mesa respuestas para romper la brecha actual que existe entre hombres y mujeres en el acceso al empleo en la región. Así lo declaró durante la presentación de la candidata socialista en Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho y del candidato socialista en Barcarrota, Antonio M. Velasco.

Fernández Vara no se conforma ni se resigna a que la situación sea de las características de las que es, porque esto va a llevar falta de esperanza para muchísimas mujeres que están esperando respuestas y soluciones a los problemas que nos encontramos, ha aseverado en alusión a los datos de la EPA conocidos este jueves relativos al desempleo femenino en Extremadura.

Mientras que al inicio de esta legislatura el paro femenino era seis puntos superior al masculino, ahora al final de legislatura Monago lo ha situado en 10 puntos más.

Se ha abierto una brecha brutal entre el número de mujeres que está trabajando y el número de hombres que está trabajando, ha advertido en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

17247901695_d712919aae_k