Tras veintidós años de ausencia y después de recuperarla el pasado año, Puebla de Alcocer tiene todo preparado para la celebración de la LXXXIII Feria Agroganadera que se celebrará el próximo fin de semana. Para el alcalde de la localidad, Manuel Moreno, el éxito de la pasada edición fue un aliciente para continuar en la tarea de fortalecer una de las reuniones agroganaderas más antiguas de la provincia.

Este año y como novedad, la Diputación de Badajoz a través de su Área de Agricultura, subastará cincuenta corderas de selección y tres machos que saldrán a puja a precio de coste.

Esta es una de las actividades programadas para la Feria en la que se podrá disfrutar también de paseos en carruaje de caballos, espectáculo ecuestre, exposición de mastines españoles, suelta de vaquillas, verbenas, actuaciones musicales y folclóricas, concursos y degustación de cordero asado al estilo ‘burduntzi’, original del País Vasco.

cartel feria p alcocer 1Las actividades se desarrollarán en el parque municipal donde también se asientan los sesenta y seis expositores representativos de todos los sectores económicos.

Manuel Moreno explicó que el objetivo de la Feria es recuperar la tradición y fomentar la economía y fortalecer lazos no sólo comerciales entre los asistentes y expositores.

Sobre la antigüedad de la Feria, el alcalde anunció que se ha encargado un estudio para investigar sobre sus orígenes que se remontan al medievo.

El diputado provincial Manuel Borrego explicó que la Diputación tiene como objetivo el apoyo a los municipios y todos los recursos se ponen a disposición del desarrollo de los mismos en cualquier sector, como en este caso el agropecuario, de gran importancia en el mundo rural.