El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral organiza tres nuevos conciertos en la comarca de La Siberia, gracias a la colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Badajoz.

El proyecto “Canta-Pueblo” en el que se enmarca el ciclo de conciertos “Música en la comarca de La Siberia”, llegará en esta ocasión a Talarrubias, Siruela y Esparragosa de Lares, acercando conciertos de música vocal a estas localidades alejadas de los grandes núcleos de población. Además, se inaugura en estos ciclos por comarcas el proyecto “La voz del verso” con pretensiones de mantenerse en el tiempo y tener, incluso, su propio ciclo.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril de 2015 a las 13:15 horas en la Capilla del Carmen de Talarrubias y será Amadeus-IN, dirigido por Alonso Gómez y contando al piano con José Luis Pérez, la agrupación encargada de interpretar un programa variado que irá desde los cantos gregorianos recuperados de los Cantorales de Zafra pasando por canciones infantiles de la tradición popular de Extremadura hasta las músicas que nos llegan de diferentes lugares del mundo.

En Siruela, en el auditorio de El Perulero, el sábado 2 de mayo de 2015 a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de Canto-Piano con la soprano María del Mar Machado y el pianista José Luis Pérez que bajo el título “La voz del verso” interpretarán piezas de ópera, oratorio, canción de concierto y zarzuela con un lugar especial, como es obligado, a la música de raíz extremeña.

Y ya el viernes 8 de mayo de 2015 también a las 21:00h en la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Esparragosa de Lares, Pueri Angelorum de Campanario, dirigidos por Andrés Ángel Blanco y con el acompañamiento al piano de Davinia González, volverán a llevar en voces de niños  la música de distintos tiempos y lugares.

Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo.

Más información en www.indiccex.es