El corto realizado por el CEIP Suárez Somonte "Una Muralla de Cine" ha sido premiado en el II Festival Nacional de Cortometrajes Vía de la Plata. I Foro de cine y educación, cuya gala de entrega de premios se celebró el pasado día 25 de abril en Villafranca de los Barros.

Se trata de un premio, como así se expone desde el colegio, para toda la Comunidad Educativa y sobre todo para los alumnos que han vivido una experiencia audiovisual muy educativa y gratificante. Hay que destacar la labor de los maestros/as por escribir el guión, ensayar las escenas y bailes, colaborar en el rodaje, atrezo, decorados y sobre todo por ser capaces de crear con los niños producciones como ésta. El cine es sin duda un gran recurso didáctico.

Por otro lado, también hay que señalar el papel de las instituciones que lo han hecho posible  (Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Diputación Provincial de Badajoz y Consejería de Educación).

Este cortometraje pone broche final a nuestros dos Proyectos: "Adopta un Monumento" en el que durante dos cursos se ha divulgado, conocido y cuidado este emblemático monumento llerenense y "Un cole de cine" utilizando el séptimo arte para alcanzar múltiples aprendizajes.