Seis librerías y las asociaciones de comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, han organizado la segunda edición de la Feria del Libro de Zafra. Se celebrará del 1 al 3 de mayo en la plaza España de Zafra con el objetivo de fomentar la lectura y dinamizar el comercio. Una iniciativa que se completará con actividades paralelas destinadas a los niños.

Al acto de presentación celebrado en el salón de sesiones municipal, asistieron la concejala de Empleo, Industria, Comercio y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Zafra, Teresa Angulo Romero; e Iván Canseco, portavoz de los libreros. Teresa Angulo ha destacado que "dentro del programa de dinamización del comercio de nuestra ciudad que se puso en marcha esta legislatura entre el ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, creímos necesario una feria del libro, no solo por las librerías que existen en la ciudad, sino también porque Zafra ha sido un referente cultural en el Sur de Extremadura con un número de librerías importante porque en Zafra se lee bastante y se adquieren muchos libros".

Angulo agradeció la receptividad que desde el primer momento manifestaron los libreros, que tenían dificultades para conseguir las casetas, y que se ha podido subsanar este problema cediéndoselas para prestar un mejor servicio. Destacó, además, la importancia de que desde pequeños se les pueda inculcar a los niños el fomento a la lectura. Por último, la concejala agradeció a las asociaciones de comerciantes y a los libreros la celebración de esta actividad y animó a los ciudadanos a disfrutar de la feria del libro. Por su parte Iván Canseco, que se mostró satisfecho con los resultados de la pasada edición de la Feria del Libro, explicó que este año se reunieron y decidieron celebrarla de nuevo.

En la feria van a participar las librerías Alfonso, Atenea, El Castellar, Pérgamo, Índice y Lorca y se realizarán descuentos del 10 por ciento en todos los libros. Sobre las actividades paralelas, Canseco dijo que habrá a partir de las seis de la tarde del viernes un festival de payasos para niños con la actuación de Festiocio; y el sábado, a las seis de la tarde, la Asociación Entrebeo dará a conocer cómo se hace un cómic, un género que tiene un gran auge a nivel nacional. La celebración de la Feria del Libro de Zafra en la Plaza de España será los días 1, 2 y 3 de mayo con un horario de 12 a 14 horas y de 17 a las 20,30 horas.