El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, participara mañana día 1 de mayo en La LXXXII edición de la Santikutz Klasika, séptima y última prueba de la Copa de España, con la intención de luchar por ganar por segundo año consecutivo esta prestigiosa prueba. En la anterior edición el vencedor fue el corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Adrian Alvarado.

La prueba con salida y meta en Legazpi tiene un recorrido de 141,5 kilómetros con el mismo recorrido al de los últimos años y que por su dureza sobre el perfil de la misma seleccionara a los corredores que disputen esta carrera. La prueba tiene siete puertos puntuables: Aztiria en los kms. 54,1 y 80,9, Liernia en los kms. 62,9 y 89,7 y Eizaga en el km. 72,3, todos ellos de tercera categoría, Atagoiti en el km. 98,1 y el posible juez de la carrera, Descarga, en el km. 135,6 a apenas 6 kilómetros de meta, estos dos últimos de segunda categoría romperán sin duda la carrera favoreciendo en este caso a los escaladores que tendrán una gran oportunidad de alzarse con el triunfo en la meta de Legazpi.

La salida está prevista a las 9,30 y el Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con: Daniel Sánchez, Jorge Cubero, Pablo Guerrero, José M. Díaz, Rubén Crespo, Juan J. Tamayo y Sergio R. Martin.

El equipo en gran momento de forma viaja dispuesto a mostrarse muy competitivo en busca de los objetivos previstos de poder luchar por el pódium de esta prueba y por las distintas clasificaciones de la general de la Copa España en las que está inmerso, general final (5º José M. Díaz y 7º Daniel Sánchez), general sub 23 (2º José M. Díaz), general equipos (3º Bicicletas Rodríguez Extremadura) y general metas volantes (2º Juan J. Tamayo).