La formación en primeros auxilios, no solo contribuye a salvar vidas, también es una oportunidad para muchos jóvenes de acceder a un empleo en verano.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida organiza un curso de formación en Primeros Auxilios que se desarrollará del 4 al 10 de mayo en horario de tarde y en fin de semana completo. Va dirigido a todas las personas que estén interesadas en adquirir formación especializada en este área.

El curso de Primeros Auxilios, abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales. Los temas a tratar serán las pautas generales de atención a situaciones de emergencia, la activación del sistema de ayuda médica urgente, soporte vital básico, así como qué hacer ante heridas, quemaduras, lesiones del aparato locomotor, insolaciones, etc.

Cruz Roja tiene como objetivo fundamental de su Plan de Formación  que “la formación en primeros auxilios, no sólo contribuye a salvar vidas, también es una oportunidad para muchos jóvenes de acceder a un empleo en verano

El curso será impartido por formadores del Área Sanitaria de Cruz Roja Española, con amplia experiencia tanto docente, como de intervención en situaciones de urgencia y emergencia en medios terrestre y acuático.

Aquellos participantes que superen las pruebas evaluativas correspondientes recibirán un Diploma de Aptitud, expedido por el Centro de Estudios y Formación de la Cruz Roja Española, con homologación en toda la Comunidad Europea.

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden informarse en la Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida.