Zafra se prepara para celebrar la 72 Velá de la Esperancita de Zafra. Además, destacan otra serie de actos como Triduos, procesión o animaciones que se realizarán del 30 de abril al 3 de mayo.

En primer lugar, el jueves 30 de abril a las 20.30 horas, la imagen de la Virgen de la Esperanza, popularmente conocida como Esperancita, será trasladada a la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria para se celebre el tradicional Triduo en su honor.

El viernes, 1 de mayo, a las 14 horas, habrá paella organizada por la Asociación Zafra Solidaria. Estará amenizada por la “tamborrá” de Agaxatuka Batukada. A las 20.30, Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Esperancita en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria. Y, a las 21 horas, se realizará una verbena popular en la plaza Grande; en ella, estarán presentes los grupos locales Los Yakis Voladores y La virtud de Orfeo.

La celebración continuará al día siguiente, 2 de mayo, a las 13 horas, momento en el que actuará la charanga Suenasi. De nuevo, a las 20.30 horas, Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Esperancita en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria; en esta ocasión, el coro Los Cali acompañará la misa.

Tras ello, a las 21 horas, la imagen de la Virgen será procesionada por las calles de la ciudad, acompañada por la banda de música de Puebla de Sancho Pérez, y entronizada en su retablo del Arquillo del Pan. Y, después, sobre las 22 horas, tendrá lugar la tradicional “Velá” en la plaza Grande amenizada por el grupo Acrópolis.

Finalmente, el domingo, 3 de mayo, a las 12 horas, voluntarios de Cruz Roja realizarán animaciones para los más pequeños.