El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado «cómo es posible» que en la región se «hayan destruido» 4.800 empleos en el primer trimestre a pesar de crecer el PIB nacional en dicho periodo un 0,9 %.

«Si nos habían dicho que la reforma laboral era para conseguir que con crecimientos por debajo del 1,5 o del 2 se creaba empleo. Pues en Extremadura se está demostrando que con crecimientos del 0,9 trimestral, que debería estar generando empleo, lo que ha ocurrido es que se ha destruido empleo, en concreto, 4.800 puestos de trabajo», ha apostillado.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en lla Manifestación del Día Internacional del Trabajo.

Fernández Vara, ha subrayado  además que en nuestra región «se ha instalado, formando parte ya de nuestras vidas, el más detestable de los precariados» que provoca que personas jóvenes y no tan jóvenes, «trabajadores de más de 50 años», estén ganando salarios de menos de 300 o 400 euros. «Esto es algo – ha apostillado- que impide que en nuestra región, uno se pueda mirar por las mañanas al espejo , sintiéndose mínimamente satisfecho».

Por estas «razones y por muchas más, el PSOE de Extremadura, ha participado en esta manifestación y ha acompañado a los sindicatos convocantes, UGT y CCOO.» – ha finalizado.