José María Sánchez, alcalde de La Coronada, ha presentado la 2ª RUTA DE LA TAPA que se celebrará el próximo sábado 2 de mayo.

Tras la experiencia del año pasado, el Ayuntamiento ha organizado de nuevo este evento en el que ha contado con la participación de los locales de hostelería “La Fama”, “Budas Budas”, “Churrería JBe” “La Taberna, “¿¿Enigma??” y “Cervecería Real 28” y la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz.

Según el alcalde, es una buena manera de activar la economía local, además de servir de escaparate gastronómico para todos los visitantes, muchos de ellos forasteros.cartel ruta de la tapa2

Además de degustar una selección de tapas variadas, los participantes que completen el “rutómetro” podrán votar su tapa favorita y participar en un sorteo.

Para Sánchez también es muy importante, que los consumidores más jóvenes comprueben que pueden disfrutar de buen ambiente y mejor servicio a precios asequibles, promoviendo el consumo responsable y evitar la celebración de botellones en la vía pública.

Durante toda la jornada, habrá música en directo en todos los locales participantes.

Se espera aumentar los visitantes provenientes de las localidades cercanas del año anterior, que ya fueron numerosos.