El PSOE Provincial de Badajoz ha celebrado en Villafranca de los Barros la VI Edición de los Premios Adela Cupido, que han sido concedidos a la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz y la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz en un acto en el que han estado presentes numerosos miembros del Partido Socialista como el Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, y los Secretarios Generales de Comisiones Obreras y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla.

En declaraciones a los medios previas al acto, el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor “lo conseguido por las mujeres” en estos últimos años, “logrando ocupar espacios que se le habían quitado”. Del mismo modo, el líder socialista de los extremeños se ha referido a la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, como “el verdadero ejemplo de la lucha de la igualdad y defensa de la mujeres”.

Fernández Vara ha destacado que el PSOE es el partido de la igualdad, que concurre a las próximas elecciones con “listas cremalleras” y del que asegura que, los socialistas, “nos sentimos muy orgullosos de que así sea”.

ESCENARIO POLÍTICO

Haciendo referencia al escenario político en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que la mujer “ha sido bastante olvidada en esta legislatura”, incrementándose en un cincuenta por ciento el diferencial que hay en tasa de paro entre hombres y mujeres en la región, una situación preocupante que “es fruto del abandono” del Partido Popular.

Asimismo, Fernández Vara ha manifestado que “Monago esconde las siglas del PP y el próximo día 24 de mayo será el PP el que esconda a Monago”. Todo lo contrario de lo que sucede en el PSOE, “nosotros podemos presumir de nuestras siglas por que este es el partido de la igualdad y el que ha posibilitado la igualdad entre hombres y mujeres”, ha asegurado el líder socialista.

SUSANA DÍAZ

Por otro lado, la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido el premio Adela Cupido a la igualdad por toda su trayectoria política otorgado por el PSOE Provincial de Badajoz. Díaz ha resaltado la figura de Adela Cupido, “una mujer, maestra, socialista y además alcaldesa”. Figuras fundamentales, según Díaz, en cualquier sistema democrático que “quiera una sociedad libre y ciudadanos críticos”.

Además, Susana Díaz ha resaltado que la enseña del Partido Socialista es la “bandera de la igualdad” y ha recordado que el PSOE nació “para luchar contra todas las desigualdades”.

En cuanto a política municipal, la líder socialista de los andaluces ha insistido en la importancia que tienen los ayuntamientos para el desarrollo de las ciudades, asegurando que “la política local es como las farmacias de guardia” puesto que “siempre están abiertas para los ciudadanos” y son “los alcaldes y los concejales” los encargados de generar “la proximidad necesaria con las personas”.