Desde el PSOE de Extremadura viendo cómo aumenta la desesperación de los ganaderos situados en zonas en las que la tuberculosis bovina ha adquiridos unos niveles preocupantes, algunas de ellas nunca antes afectadas, entiende que el Gobierno de José Antonio Monago no puede seguir mirando hacia otro lado.

Se está produciendo el bloqueo de explotaciones y una acusada pérdida económica para los ganaderos  que son consecuencia de la disminución de actuaciones sanitarias en la cabaña ganadera por el Gobierno de José Antonio Monago.7374308244_37115eb281_k

Los problemas sanitarios de la fauna salvaje que comparte itinerarios de paso y puntos de abrevadero con el ganado no tienen un plan específico porque no existe suficiente colaboración entre autoridades en el ámbito de la conservación de la fauna y la sanidad animal. Por ello, la convocatoria de una Mesa de Crisis es urgente para que Organizaciones Agrarias, Asociaciones de Ganaderos, Cooperativas, Veterinarios, Organizaciones conservacionistas, Universidad y organizaciones políticas entre otros, sean escuchados por el Gobierno de José Antonio Monago.

Entre todos se darán soluciones al problema, no puede retrasarse ni un día más una gestión global del grave problema que supone la tuberculosis en determinadas comarcas ganaderas. Recordamos que la Sanidad Animal es una prioridad en las políticas agrarias y así lo contempla el PSOE de Extremadura en su Agenda para el Cambio. Recuperar una Sanidad Animal eficaz es un compromiso de los socialistas extremeños para evitar las pérdidas económicas de los ganaderos, apostar por la seguridad alimentaria y también por la salud pública.