CURSOS DE MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Se trata de una actuación que ofrece la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores operarios de carretillas elevadoras (construcción, almacenes, supermercados,…). Dada la demanda de este tipo de formación, el CEDER pretende ofertar 10 cursos para 15 alumnos/as cada uno de ellos con objeto de cubrir la demanda y mejorar a su vez, la empleabilidad de las personas de la Comarca. 

Los cursos, dirigido a 150 alumnos/as (15 cada uno) mayores de 18 años, de la Comarca de Zafra Río Bodión, tendrán una duración de 8 horas cada uno, se realizarán en distintos municipios de la Comarca (dependiendo del nº de solicitudes de cada municipio) y se desarrollarán desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio (4 por semana). Las personas seleccionadas recibirán, además del Certificado sobre Seguridad en el Manejo de Carretillas Elevadoras, otro de uso de Traspaletas Eléctricas y otro de Seguridad Vial en el manejo de carretillas.

Las solicitudes de inscripción se podrán retirar en el CEDER Zafra – Río Bodión, sito en el CID, Avda. de los Cameranos s/n de Zafra (aunque también se pueden encontrar en nuestro perfil de facebook) y podrán entregarse, en el mismo sitio, hasta las 14:00 horas del día 5 de mayo de 2015.

A la solicitud de inscripción debe acompañarse fotocopia del D.N.I. y Certificado de empadronamiento.

CURSO DE PROMOCIÓN DE VINOS Y ENOTURISMO

Dirigido a personas de la Comarca de Zafra Río Bodión, una actuación diseñada para abarcar todos los aspectos que conciernen a aprender a ver la Promoción del Vino como un instrumento de marketing y venta y para conocer y distinguir todos los instrumentos de promoción y las diferentes empresas vitivinícolas y enseñar a identificar estrategias de promoción en las propias bodegas. Intervienen dos sectores de gran importancia estratégica para el territorio pero que tradicionalmente no tenían ningún vínculo entre sí: turismo y sector vitivinícola.

Dada la demanda de este tipo de formación, el CEDER pretende ofertar un Curso Promoción de Vinos y Enoturismo para 16 alumnos/as con objeto de cubrir la demanda y mejorar a su vez, la empleabilidad de las personas de la Comarca. Tendrán preferencia aquellas personas con titulaciones como: Turismo, Económicas, Empresariales, Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Enología, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola, Tecnología de los Alimentos, Biología e Historia. También tendrán preferencia aquellas personas que trabajen en bodegas.

En el caso de tener que hacer selección, por ser titulados en las especialidades mencionadas se les dará un punto y por trabajar en bodega se les dará otro. En el caso de igualdad en la puntuación, se procederá por sorteo (con el reparto por localidades).

El curso tendrá una duración de 160 horas, se realizará en Zafra y se desarrollará desde el 11 de Mayo hasta el 24 de Junio en horario de tarde.

Las solicitudes de inscripción se podrán retirar en el CEDER Zafra – Río Bodión, sito en el CID, Avda. de los Cameranos s/n de Zafra (aunque también se pueden encontrar en nuestro perfil de facebook) y podrán entregarse, en el mismo sitio, hasta las 14:00 horas, día 5 de mayo de 2015.

A la solicitud de inscripción debe acompañarse fotocopia del D.N.I., Certificado de empadronamiento, fotocopia de la titulación aportada y documento que acredite su relación con alguna bodega.