El Centro Interactivo de la Ciencia Experimenta de Llerena acogerá actividades planetarias a través de la iniciativa EXPERIMENTA el próximo miércoles 6 de mayo a las 17:00 horas.

Algunos de los temas que se tratarán serán las diferencias entre fluorescencia, fosforescencia, quimioluminiscencia y bioluminiscencia, fibra óptica, auroras boreales, sobre el color…

Tras ello, sobre las 18 horas, se reproducirá la proyección planetaria “Nuestros cielos” con la que se busca ayudar a comprender fenómenos que vemos habitualmente en nuestros cielos. En ella, se contemplará el aspecto del cielo durante el día o durante la noche, tal como se nos muestra en cualquier momento, en distintas épocas del año y en diferentes lugares de la Tierra. Es ideal para aprender y comprender conceptos como la rotación de la Tierra, la Osa Mayor, la Estrella Polar, la traslación, el solsticio de verano o de invierno, las estrellas y constelaciones de verano, las estaciones, por dónde sale y se pone el Sol cada mes, las constelaciones del Zodíaco, etc. Para la mejor compresión de estos conceptos, a la simulación le acompañarán imágenes que nos mostrarán nuestra ubicación sobre el planeta, y la fecha y la hora. Además se realizan viajes hacia el hemisferio sur o el océano Ártico. Tiene una duración de 25 minutos y va dirigida a niños a partir de 10 años.

Los talleres están impartidos por miembros de la Asociación para la Divulgación de la Ciencia en Extremadura y las plazas son limitadas. Para más información, pueden dirigirse al correo web adiciex@gmail.com