El próximo jueves día 7 de mayo tendrá lugar la presentación del libro “Antonio Chacón Cuesta. Alcalde, diputado provincial y procurador en Cortes (1960-1965). Cinco años decisivos para Zafra”, del autor Juan Carlos Fernández.

El acto tendrá lugar a las 20,30 horas en el Hotel Huerta Honda.

Intervendrán Juan Tomás Rayego Benítez, editor. Antonio Chacón Gutiérrez, autor del prólogo e hijo de alcalde Antonio Chacón, y Juan Carlos Fernández Calderón, autor.

El libro repasa el breve pero fructífero mandato del alcalde Antonio Chacón, desde el punto de vista de su gestión y de su actividad política. Explora el ambiente de la época en que presidió la Corporación zafrense, y se recogen sus principales realizaciones, muchas de las cuales no alcanzó a ver rematadas por su prematuro fallecimiento en 1965. Asimismo, se detalla su proyección más allá de lo estrictamente local: en 1964 fue elegido diputado provincial y procurador en Cortes.

El autor no escribe el libro para demostrar algo que todo el mundo ya conoce: que don Antonio Chacón era una gran persona y un magnífico alcalde. Lo que pretende es acercarse a su gestión pública, conocer mejor el empeño del regidor por la modernización de la ciudad; tener noticia de algunas de sus opiniones políticas… De todo esto se deducirá la grandeza de su gestión.

Conviene dejar claro que este trabajo no es una biografía sino un estudio, tan profundo como lo han permitido las fuentes a las que se ha tenido acceso, de la vida política en la Zafra de la primera mitad de los años sesenta del siglo pasado, a través de la gestión municipal y supramunicipal de su alcalde.

Es buen momento para que estas páginas vean la luz el cincuentenario de su fallecimiento en 1965; el autor continúa así la divulgación de la obra del alcalde que otros emprendieron anteriormente.

El acto está abierto a todo el público que desee asistir, hasta completar el aforo.