El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, ha presentado a la Candidatura que lo acompaña para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

De la lista destacó que el 40% son personas independientes que nunca antes han militado en el PSOE y que han decidido comenzar esta nueva aventura «por un amor a la ciudad compartido». Así destacó que uno de los objetivos del PSOE para estas elecciones será que Zafra «vuelva a sonreír», que vuelva el esplendor que el PP y la Sra. Pons le ha quitado y que Zafra vuelva a ser la capital del sur de Extremadura.

DSC_0047Así en los años de gobierno del PP en Extremadura y en Zafra han sido los más nefastos, el PP de la Púnica, de la Gürtel, de Rato, de los papeles de Bárcenas, el PP de los recortes y del poco diálogo político al que pertenece Gloria Pons, quien pedía austeridad y se subió el sueldo 756 euros, destacó Contreras; una cantidad «con la que vive una familia»; prometió trasparencia y ha dado opacidad, prometió políticas sociales y acabó con la ayuda a domicilio, prometió no subir impuestos y ha subido muchos.

Contreras destaca que se ha embarcado en este proyecto por su compromiso y amor a su ciudad, no está aquí «por poder ni dinero» porque lo primero que va a hacer será bajar el sueldo de la alcaldía, y, junto a esta medida, otras 14 más destinadas prioritariamente a crear empleo, porque según destacó hoy hay «300 personas paradas más que cuando Pons llegó al Ayuntamiento». Se trabajará por la igualdad con la recuperación de la oficina de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, porque el PP solo se acuerda de las mujeres el 8 de marzo -afirmó. Entre otras medidas destacó que se crearán bonos sociales para que nadie pase frío y se abrirá un comedor escolar en vacaciones para que los niños puedan comer todos los días.

Una nueva forma de hacer política por, para y con los ciudadanos donde las personas «sean la prioridad» y se trabaje para resolver sus problemas en materia de empleo e igualdad.DSC_0051

A la presentación acudieron los diputados socialistas Isabel Gil Rosiña y Valentín García.

La diputada destacó que nadie «vive hoy mejor que hace 4 años ya que hay más necesidades», ni mayores, ni jóvenes, ni mujeres, pero que la mayoría social, con su voto, puede cambiar las cosas el próximo 24 de mayo. Todo con el objetivo de “rescatar los derechos que hemos perdido con el PP”.

Valentín García dijo de José Carlos que es una persona honrada como su candidatura conformada por gente trabajadora. Destacando que el 1 de mayo y el 2 de mayo, cuando el PSOE ha cumplido los 136 de vida, han sido «la primavera para Zafra y Extremadura» porque florecerá el cambio seguro y tranquilo a partir del 24 de mayo.

Destaca que los ciudadanos necesitan un cambio seguro representado por Fernández Vara y por José Carlos Contreras, porque ellos a diferencia de Pons y Monago, que se esconden del PP, son del «mismo equipo» que tienen al empleo como la máxima prioridad.

Un 24 mayo que según García, representa el cambio seguro para recuperar, reponer y restituir los derechos y el bienestar que el PP de Pons, Monago y Rajoy han quitado a los extremeños y a los zafrenses. Y la prueba está en el gran cierre de tiendas situadas en la calle Sevilla que demuestran el declive y las ganas de cambio que tiene la ciudadanía.

Por lo que pidió al espíritu de la moción de censura para que el voto de izquierdas no se disperse y se pueda llegar al cambio seguro, para que ni «los tres mosqueteros que traicionaron a la izquierda para dar el gobierno al PP ni las nuevas alternativas pueden traer el cambio, porque el cambio seguro solo lo puede traer el PSOE», destacó el socialista.

DSC_0059 DSC_0061 DSC_0063 DSC_0075 DSC_0081 DSC_0090 DSC_0094 DSC_0095