El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha situado en el «debe de Monago, la «división del mundo cooperativo en Acorex en la actualidad”, y ha señalado que la gestión del ‘popular’ en esta materia supone «un fracaso más» por parte del mismo.

En esta línea, ha considerado que la Junta de Extremadura «lleva desde hace dos años alrededor de ACOREX manoseando y enredando pero sin resolver nada», pues «se ha cambiado tres veces el consejo rector, tres veces de director general y tres veces de presidente».

«Cada vez que se cambiaba se decía que era porque con ese cambio ya estaban todos los problemas estaban resueltos y lejos de ser verdad lo que ha sido es que cada día se han ido estropeando, empeorando», ha manifestado Fernández Vara en declaraciones a los medios con motivo de una visita realizada este martes a Azuaga donde ha presentado las candidaturas a los ayuntamientos de las localidades de esta comarca.

«Se empezó la legislatura hablando de uniones de cooperativas y se ha terminado la legislatura con un fracaso más de Monago hablando de división del mundo cooperativo y eso es la realidad, eso va en su debe», ha continuado. «Hay muchos datos negativos en esta tierra», ha añadido.

Asimismo, como medida para abordar el futuro de Acorex, el líder socialista ha considerado que «hay que irse a Miajadas, a Santa Amalia y a Granja de Torrehermosa a hablar con las cooperativas y si hace falta hablar uno a uno, porque desde luego Acorex hoy por hoy sin las tres cooperativas grandes que se han ido no es un proyecto viable», ha dicho.

«Esto no es un problema de voluntades, es un problema de realidades», ha sentenciado, al tiempo que ha incidido en que los políticos tienen que «estar para resolver los problemas, no para crear problemas nuevos».