Zafra Solidaria llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo una campaña de recogida de alimentos en la que participarán un total de 17 supermercados y establecimientos de alimentos frescos de la ciudad. Se han incorporado las carnicerías, pescaderías y la plaza de abastos, que se suman a los supermercados donde ya se habían desarrollado las campañas anteriores. En esta ocasión desde la oenegé se solicita principalmente carne, verduras, fruta, pescado congelado, potitos, pañales y toallitas, aunque cualquier aportación será bienvenida.

Para llevar a cabo esta campaña se necesita una gran red de voluntarios que estarán repartidos por los 17 establecimientos para ir recogiendo las aportaciones de los ciudadanos. El horario será de 10 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes el viernes y el sábado.

Los alimentos frescos que vayan donándose quedarán depositados en las cámaras de los supermercados y tiendas para que no se deterioren y se irán recogiendo a lo largo del día y llevando a la sede de Zafra Solidaria por parte de los voluntarios. Incluso se ha previsto que el grupo de cocina esté preparado para preparar y congelar los alimentos que sea necesario para que todo se mantenga en perfectas condiciones para su posterior cocinado y reparto en el comedor social.

Esta campaña es fundamental para Zafra Solidaria porque actualmente se atiende a 120 personas y son muchos kilos de alimentos los que se necesitan cada mes para hacer frente a las necesidades del comedor. La despensa tiene que ir llenándose, de ahí que se hayan tenido que organizar varios eventos seguidos, como el 13º Mercadillo Solidario de ropa de segunda mano y Especial Comunión que hoy y mañana (6 y 7 de mayo) se desarrolla en la calle Virgen de Guadalupe.

Balance eventos

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha dado a conocer, por otro lado, los resultados de las últimas actividades que se han llevado a cabo para hacer frente a la difícil situación económica por la que pasa la asociación. En el mercadillo de artesanía y libros se consiguieron 1003 euros y en la paella solidaria 947 euros.

Desde la asociación se ha querido agradecer una vez más a todos los ciudadanos su colaboración en los eventos que se llevan a cabo, porque cada euro que ellos se gastan sirve para hacer frente a una labor costosa y difícil: dar alimentos a quienes lo están pasando mal. También reconoció la inmensa labor de los voluntarios, que trabajan de forma incansable.