El domingo 17 de mayo tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en la localidad de Jerez de los Caballeros, la XVII Carrera Popular Jerez de los Caballeros, que coincidirá además con la IV Caminata por la Salud y la Solidaridad.

Podrán inscribirse y participar todos/as los/as atletas que lo deseen, previa inscripción reglamentaria, hasta el jueves 14 de mayo a las 12:00 horas. Podrán formalizarse en la web: http://www.jerezcaballeros.es/eventos.

La Cuota de Inscripción será de 1€ a beneficio de la Asamblea de CRUZ ROJA, que se entregará al recoger el dorsal.

La recogida y control de dorsales se realizará desde las 10:00 horas del día de la prueba, excepto para el alumnado de los CEIP de la localidad, que lo recogerán los días 13 y 14 en sus aulas. Las personas participantes deberán disponer de DNI o equivalente para demostrar su edad.

La CARRERA POPULAR constará de 4 recorridos urbanos que oscilarán entre los 1700 y los 3887 metros, divididos en diversas categorías.

Se entregarán trofeos para los/as 3 primeros/as clasificados/as en las categorías absolutas masculina/femenina, para el/la primer/a clasificado/a local de dichas categorías, además de una bolsa de avituallamiento para aquellas personas que finalicen la prueba.

Este evento está organizado por el Exmo ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en colaboración con la Exma. Diputación de Badajoz.