El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que Monago no quiere hacer debates en esta campaña electoral “porque sabe que la verdad duele”. El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones esta noche en Montehermoso, donde ha participado en un mitin electoral, tras visitar por la tarde las localidades de Riolobos, Carcaboso y Valdeobispo.

En este sentido, Fernández Vara, ha explicado que Monago le ha contestado con un no a sus propuestas de debatir con la excusa de que  “no tiene tiempo” y ha apostillado que “si no tiene tiempo para la gente y para que la gente se entere de sus propuestas, la gente no va a tener tiempo para él.

Asimismo el secretario general de los socialistas extremeños ha advertido al candidato del PP de Extremadura “que si él está escondiendo las siglas del PP en esta campaña, la gente acabará escondiéndole a él”.

DEBATES
Vara Tú Eres Extremadura
Fernández Vara ha explicado que la oferta es  hacer un único debate, el día 15 de mayo que es fiesta en media Extremadura por ser la Romería de San Isidro “por lo que hay menos audiencia en la tele” y que serían 90 minutos para 12 candidatos. Al respecto se ha preguntado “¿por qué le tiene miedo tanto miedo a la verdad?” a lo que ha respondido que “porque empezaron la legislatura con mentiras y la han acabado con mentiras”.

“Frente a eso- ha añadido Fernández Vara- tenemos que ponernos grandes objetivos porque la política tiene que ser necesariamente  valiente y grande, y hecha pensando en los problemas de la gente”

EL CAMBIO SIGNIFICA HACER QUE EXTREMADURA FUNCIONE

El secretario general de los socialistas extremeños ha finalizado el mitin electoral diciendo que “el PSOE tiene que ser el mejor de los abogados defensores de la gente y que Extremadura necesita un cambio”.  “Ese cambio- ha apostillado- significa hace que Extremadura funcione.”