El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que propondrá un gran Pacto por la Igualdad de Género  que será transversal y que afectará no solo al ámbito político, sino también al social. “Sin un acuerdo de la sociedad en su conjunto no daremos el salto que nos llevará a aterrizar en las pistas definitivas de la igualdad de género”- ha apostillado.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Deleitosa, donde ha iniciado su tercer día de campaña electoral.

El líder socialista ha señalado que su partido ha concurrido a estas elecciones presentando listas cremallera y ha recordado que hay más de cien candidatas a alcaldesas por el PSOE para los ayuntamientos extremeños.Deleitosa

Por todo ello, el secretario general del PSOE de Extremadura ha  anunciado que, si obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo día 24, “propondré que todas las administraciones en Extremadura sean paritarias. No sólo la Asamblea de Extremadura y la Junta, que ya lo fue durante mi etapa anterior y lo será en esta, sino el resto de escalones de la administración”. Según Fernández Vara “tendrá que haber una paridad absoluta en todos los consejos: consejos escolares, consejos de desarrollo rural, consejos económicos y sociales”. Para ello, el líder socialista, ha establecido como plazo la próxima legislatura para hacer “los cambios normativos que sean necesarios para conseguir que la paridad sea irreversible en toda partes”.

Además, Fernández Vara ha manifestado que exigirá a todas aquellas organizaciones que se relacionen con la administración y que reciban subvenciones públicas un “compromiso claro de que el porcentaje de mujeres en sus juntas directivas no sea nunca menor al número de asociados”.

Por último, Fernández Vara ha anunciado que quiere abordar este Pacto por la Igualad desde un gran consenso, “porque no quiero que se proponga por la fuerza de las leyes, sino por la fuerza de los acuerdos” y todo desde su apuesta porque “la próxima legislatura sea definitivamente la legislatura de la igualdad”.