Este fin de semana, del 14 al 16 de marzo, se celebrará por primera vez en Olivenza la feria de Expoalqueva, una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Olivenza, junto a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la empresa multiaventura, Geoactiva.

Expoalqueva es una feria que tiene como objetivos: dar a conocer la oferta y los recursos turísticos disponibles en el entorno del Gran Lago de Alqueva; promover la colaboración entre empresas de cara a completar, mejorar y reforzar la oferta turística existente; atraer un mayor número de visitantes a la zona y fomentar la ocupación y el uso de los diferentes establecimientos y servicios turísticos actuales; así como favorecer la consolidación del turismo como factor de desarrollo económico y social de los municipios afectados por este lago considero uno de los mayores de Europa, Alqueva.

Esta nueva feria de carácter mixto, profesional y público, se desarrollará en la carpa exposiciones del recinto ferial de Olivenza y contará con unos 30 expositores, tales como organismos oficiales, alojamientos, empresas de actividades, comercios, restaurantes, y otros relacionados con el sector. Expoalqueva permanecerá abierta el público en los siguientes horarios: viernes, desde las 18,00 hasta las 21,00 horas, y sábado y domingo, desde las 12,00 hasta las 21,00 horas.

Programación

Expoalqueva abrirá sus puertas oficialmente en la tarde del viernes, 14 de marzo, con el acto de inauguración que tendrá lugar a las 18,00 horas en el salón de actos de la carpa exposiciones, situada en el recinto ferial de la ciudad.

Después, a las 20,00 horas, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, Aderco, ofrecerá una ponencia informativa sobre las ayudas a iniciativas empresariales.

El sábado, 15 de marzo, las actividades continuarán a las 12,00 horas, con una visita guiada por Olivenza, con salida desde la puerta de Alconchel y llegada a la carpa exposiciones.

A continuación, a las 13,00 horas, en el salón de actos de dicha carpa exposiciones, el Ayuntamiento de Alconchel hará una presentación relacionada con su Castillo de Miraflores.

Ya por la tarde, se desarrollará un sorteo de cuatro ofertas turísticas: alojamiento de una noche más desayuno para dos personas en Hospederías de Extremadura, incluye bono anual; cena, hospedaje y desayuno para dos personas en Hotel Palacio Arteaga de Olivenza; pernoctación y desayuno para dos personas en Hotel Rural La Coitá del Ventoso (Olivenza); y alojamiento noche y desayuno para dos personas en Hotel Heredero de la localidad.

El sorteo se realizará a las 19,00 horas. Los cupones para participar en el mismo se entregarán a todos los visitantes en el stand del Ayuntamiento de Olivenza.

Aquellas papeletas que resulten premiadas, serán válidas siempre y cuando el poseedor de las mismas esté presente durante la celebración del sorteo.

Posteriormente, a las 20,00 horas, actuará el grupo folklórico luso de Reguengos de Monsaraz, en el salón de actos la carpa exposiciones.

Finalmente, el domingo 16 de marzo, a las 12,30 horas, el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno presentará en el salón de actos de la carpa exposiciones su Feria del Gurumelo. Y continuación, a partir de las 13,30 horas, gran paellada a precios populares en el expositor Restaurante Extrema.

Y por la tarde, a las 19,00 horas, se dará a conocer el nuevo paquete turístico de Alqueva. Rutas 4×4, vuelos en paramotor, alfarería, circuito de karts, degustaciones varias, cetrería, exhibición de barcos y aves rapaces, son otras de las actividades que se podrán disfrutar en Expoalqueva.