El dúo compuesto por Oleg Kaskiv (violín) y Alexander Kandelaki (piano), ofrecen un concierto en el salón de plenos de la Diputación Provincial mañana miércoles, 13 de mayo, a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Programado por el Festival Ibérico de Música, la cita está organizada por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Área de Cultura de la Institución Provincial dentro del ciclo “Hojas de Álbum”. Para este concierto, el dúo ha seleccionado las obras de Franz Schubert “ Sonata en La menor D. 385”, Felix Mendelssohn “Sonata en Fa Mayor MWV Q7”, Johannes Brahms “Sonata nº 3 en re menor Op. 108”, y Maurice Ravel “Tzigane Rapsodia para violín y piano”.

Oleg Kaskiv nació en una familia de músicos de la pequeña Kremenetz, en Ucrania. Empezó a tocar el violín a la edad de 7 años bajo la dirección de sus padres y más tarde ingresó en la Academia Nacional de Música M. Lysenko de Lviv. En 1996 obtuvo una subvención para estudiar en la famosa Academia Internacional Menuhin de Suiza, fundada por Lord Yehudi Menuhin. Su mentor fue el gran violinista y profesor Alberto Lysy. Ha sido premiado en un gran número de concursos prestigiosos, como el Niredgazi International Violin Competition (Japón), Roberto Lipizer (Italia), Montréal (Canadá), Spohr (Alemania), y Oistrakh International Competition de Odesa (Ucrania). Es de destacar el premio recibido en 2001 en el gran Concurso Internacional “Reine Elisabeth” de Bruselas. En la actualidad actúa regularmente como solista, acompañado por orquestas como la Orquesta Nacional de Ucrania, las orquestas filarmónicas de Odesa y de Lviv, la Camerata de Lausanne, la Orquesta Sinfónica de Zurich, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Sinfónica de Montreal y la Orquesta Sinfónica de Baden–‐Baden. Es profesor principal de violín en la Academia Internacional Menuhin y en el Conservatorio de Ginebra.

Alexander Kandelaki se formó en el Conservatorio Superior de Tbilisi (Georgia) con matrícula de honor bajo la dirección de los profesores A. Nizharadze, T. Matureli, R. Khodjava y N. Kereselidze, todos ellos alumnos directos de H. Neuhaus y A. Goldenveiser. También ha sido becado por la Fundación Isaac Albéniz para proseguir su perfeccionamiento en la Escuela Superior Reina Sofía (Madrid) siendo alumno de D.Bashkirov, G.Eguiazarova y M.Gulyas. Desde 1998 es profesor titular de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ocupando la plaza que desempeñó el gran pianista español Esteban Sánchez. Asimismo imparte clases de grado superior y postgrado en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid. Imparte con frecuencia clases magistrales y cursos de formación de profesorado y de postgrado en numerosos conservatorios superiores, profesionales y en universidades de España. En enero de 2012 fue invitado para impartir clases magistrales en Hochschule für Musik de Hannover (Alemania). Forma parte del  jurado en concursos nacionales e internacionales. Ha ofrecido recitales tanto en solitario como en música de cámara en las salas más relevantes de España y Europa.