El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de un millón de euros, procedentes de fondos propios de la región, al Ayuntamiento de Zafra para la demolición y ejecución de la nave de Cárnicas del recinto ferial.

El consistorio de la localidad solicitó esta subvención para poder costear los gastos de ejecución del proyecto técnico de demolición de la edificación existente y para poder construir la futura nave de Cárnicas.

Según ha indicado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno, el fin es crear una edificación que cumpla con los requisitos establecidos por las normas de aplicación y que permita la realización de las actividades que se vienen desarrollando en el recinto ferial, principalmente durante la Feria de Ganado de octubre.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto que recoge las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales en Extremadura para 2015 dotada con 960.000 euros, financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma.