La Diputación de Badajoz ha decidido destinar 20.000 euros a diez deportistas de la provincia de alto nivel en disciplinas individuales que tienen posibilidades reales de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán el próximo año en Río de Janeiro.

La aportación individual a cada uno de ellos es de 2.000 euros y las ayudas van destinadas a cubrir gastos relacionados directamente con las competiciones a las que acudan, desplazamiento y alojamiento, material deportivo, cuotas de inscripción o mutuas deportivas y pagos federativos.

Los cuatro deportistas paralímpicos patrocinados son Francisco Javier López Sayago, de Fuente del Maestre, tenis de mesa en silla de ruedas; Isabel Yinghua Hernández Santos, de Mérida, natación; Juan Bautista Pérez González, residente en Almendralejo, tenis de mesa adaptado; y Rubén Tanco, de Badajoz, ciclismo en pista.

En cuanto a los deportistas olímpicos becados son Álvaro Martín Uriol, de Llerena, dos kilómetros marcha; Conchi Bellorín Naranjo, de Badajoz, judo; Iván Pajuelo Paredes, de Don Benito, cincuenta kilómetros marcha; Javier Cienfuegos Pinilla, de Montijo, lanzamiento de peso; Pablo Villalobos, de Almendralejo, maratón; y Roberto Martín, de Mérida, gimnasia.

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, afirmó que “este esfuerzo estará bien empleado si con ello contribuimos a que alguno de estos deportistas, que con sus propios medios no podría participar en algunos de esos campeonatos donde conseguir la clasificación, pueda participar y clasificarse”.

Acompañando al presidente de la Diputación también estaba el promotor del proyecto “Patrocina a un deportista”. Explicó que este proyecto pretende conseguir fondos para que los deportistas de élite, de deporte individual, puedan competir y clasificarse para Río de Janeiro 2016.

En el acto de presentación de estas ayudas se encontraban tres de los becados: Conchi Bellorín, Rubén Tanco y Javier Cienfuegos. Los tres coincidieron en agradecer esta ayuda que les anima a luchar por el ‘sueño olímpico’.