Mañana jueves, 14 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz el acto académico de imposición de becas a los alumnos que han finalizado el sexto curso de Enseñanzas Profesionales, el último que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez”. A continuación, se ofrecerá un concierto interpretado por los propios alumnos.

El acto académico será presentado por Emilio González Barroso e intervendrán ante los alumnos, profesores y público asistente el director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, y la responsable del Conservatorio “Juan Vázquez”, Yolanda Sánchez.

Para el concierto se ha elegido un programa compuesto por las composiciones “Sunburs” de  Andrew York y “Homenaje a Toulouse Lautrec” de E. Sainz de la Maza que interpetará a la guitarra Juan J. Rodríguez; “Sonetto 123 del Petrarca (Años de Peregrinaje. Italia)” de F. Liszt por el piano de Pablo Garrido; “Sonata para saxofón alto Op. 19” de P. Creston que defenderá al saxofón Manuel Pérez y Alejandro Doncel acompañados al pìano por Pablo Márquez; “Liebesträume. Nocturno N.3 Sueño de amor” de F. Liszt por el pianista Alberto Salguero; “La plus que lente” de C. Debussy interpretado al piano por Sara Carmona; “La maja dolorosa II y III” de E. Granados y “Sposa son disprezatta (Bajazet)” de A. Vivaldi, en esta ocasión cantadas por la soprano Granada Rubiano acompañada al piano por Pedro Fernández; “El Puerto (Suite “Iberia)” de Isaac Albéniz que tocará al piano Luis Ángel Calderón; y “Danza Española de la Vida Breve” de Manuel de Falla con Artur Moscalu al violín y Pablo Márquez acompalando al piano.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.