Encuentro entre la Sociedad Civil organizada de Extremadura y las candidaturas políticas: hacia el diálogo civil. Desigualdad y Democracia. Desde Extremadura con una mirada global.

  • La sesión ha procurado fomentar la comunicación eficaz entre organizaciones de la sociedad civil y los agentes políticos de cara a la nueva legislatura.


  • La participación cívica junto con la economía y desigualdad han sido los principales temas sobre los que han hablado en el encuentro que ha tenido lugar entre las distintas entidades organizadoras e invitadas.


  • Tras el reclamo de las diferentes organizaciones sociales extremeñas de establecer un espacio de diálogo con los agentes políticos, por fin ha tenido lugar un primer encuentro que se espera que sea el primero de muchos otros. La cita ha supuesto un paso importante para solicitar a los futuros gobernantes que no dejen de lado a la sociedad civil organizada extremeña, la cual tiene mucho que decir en aspectos tan importantes como la educación, la lucha contra la pobreza y la exclusión social o la discriminación, entre otras muchas cuestiones.