En la mañana del 13 de mayo se reunían en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Llerena el comité organizativo de las Olimpiadas de Matemáticas, que se celebrarán en Llerena los días 29, 30 y 31 de mayo. Asistieron a la misma, el presidente de la Sociedad Matemáticas “Ventura Reyes Prosper”, Ricardo Luengo, José Pedro Martín, coordinador de las Olimpiadas, Juan Guerra, coordinador comarcal, José Miguel Gil, director del IES de Llerena, la Delegada Provincial de Educación, Concepción Cajaraville y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas.

El presidente de la Sociedad de Matemáticas ha explicado que una de las razones por las que la fase regional se celebra en la localidad de la Campiña Sur, “es por lo acogedora que resulta, por las instalaciones que tiene y por lo receptivo que es su alcalde a la hora de colaborar con cuanto evento cultural se le proponga.” Además ha destacado que también es criterio seguido por la Sociedad de Matemáticas llevar las etapas de sus ya veinticinco ediciones a ciudades no muy grandes con objeto de favorecer el desarrollo de las mismas. Cortés por su parte ha agradecido a todos la confianza depositada y ha resaltado las inquietudes educativas de Llerena, además de destacar el centro de ciencias EXPERIMENTA, referente en la región.

En el programa se contempla además con visitas a Regina Turdulorum y al monumento natural de la Mina de la Jayona, en las localidades de Casas de Reina y Fuente del Arco respectivamente.