El PSOE de Extremadura dedicará un tercio de los nuevos empleos públicos que se creen en la próxima legislatura a dinamizar las infraestructuras culturales de la Región. Así lo ha dicho hoy el candidato a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha explicado hoy las medidas del Programa Electoral socialista en materia de Cultura y Deporte.

«Mientras Monago sale en alfombra roja, las Casas de la Cultura están cerradas, y mientras se hace fotos en chándal, el deporte base está abandonado», ha dicho Osuna. Frente al “paseo de Monago por la región con grandes artistas”, los socialistas apuestan por la “cultura en los  municipios”. Por ello, “no podemos permitir que haya más bibliotecas y casas de cultura cerradas», ha dicho rodríguez Osuna, y ha añadido que también se va a «recuperar» la Red de Teatro de Extremadura, como «fuente importante de distribución» de la cultura por los pueblos.

Los socialistas también aprobarán una Ley de Mecenazgo, con la que se pretende implicar a empresas y consumidores de productos culturales a través del micromecenazgo. Dicha Ley también aplicará beneficios fiscales para los bienes culturales o las actividades culturales.

En materia deportiva, el compromiso de los socialistas es impulsar el deporte base y las infraestructuras deportivas, «todas y cada una de ellas abandonadas» esta legislatura, según ha denunciado Rodríguez Osuna. Asimismo, propone ampliar los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), como un “ámbito de participación saludable y de convivencia de las familias”. También se acometerá un Plan Director del Anillo, una infraestructura “pionera” en Europa,  y que está «abandonada por Monago».