El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a otras comunidades como Castilla la Mancha “a comprometerse”, a Extremadura solo viene “a pasearse, a comer y a dormir la siesta y lo peor– ha continuado el líder socialista- es que Monago y los suyos le aplauden con las orejas”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta en Almendralejo, donde ha participado en un mitin electoral tras visitar por la tarde las localidades de Nogales y Santa Marta.

Asimismo el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que Rajoy no pudo venir a visitar nada que haya hecho Monago en estos cuatro años, “porque nada ha hecho, que ya tiene mandanga”- ha recalcado. Por todo ello, Fernández Vara, se ha preguntado qué le hemos hecho los extremeños a Rajoy y a Monago, y ha dicho saber que lo que le han hecho ellos a los extremeños “es mucho daño”.a6

El candidato socialista ha asegurado que Monago y Rajoy se han olvidado de Extremadura “para Rajoy no existimos y para Monago, solo existe él, solo le preocupan sus problemas”. En este sentido, ha acusado al candidato del PP de estar pendiente solo de las tonterías “de aparecer cinco minutos haciendo spinning en un gimnasios, mientras los niños no tienen libros de texto”. “¿No te preocupa Monago- le ha espetado- que se hayan cerrado los servicios de oncología de algunos Hospitales de Extremadura?”. “A Monago le preocupan las tonterías, pero no le preocupa la vida de la gente”- ha concluido.