“Los debates no se ganan sino que se pierden, y los suele perder el primero que al salir de él dice que lo ha ganado, así que ya sabéis quién lo ha perdido”, ha subrayado Guillermo Fernández Vara en alusión al debate electoral que emitirá Canal Extremadura Televisión el próximo lunes 18 de mayo.

El PSOE de Extremadura llega al ecuador de la campaña con un gran mitin celebrado esta mañana en Badajoz. Más de 1.500 personas han acudido al acto que ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el exvicepresidente del Gobierno y Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, el Senador por Extremadura, Francisco Fuentes, el Diputado Nacional, Eduardo Madina, y el candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del mitin electoral, el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido la presencia de Alfonso Guerra en Badajoz porque “representa lo mejor del Partido Socialista”, así como “lo mejor de su historia y de los valores que defiende el PSOE y por los que tanto lucha”.

Además, en referencia al debate electoral que emitirá Canal Extremadura Televisión, el líder de los socialistas extremeños ha manifestado que Monago ha incumplido el documento firmado ayer con Canal Extremadura Televisión para que “ningún partido político hablase del debate”.17721216222_bf54589cab_k

Fernández Vara ha afirmado que el PP “está vendiendo que Monago ganó el debate” cuando “quién menos debería haber hablado de ese debate ha sido el primero que lo ha hecho, porque quién más debería ser de fiar en esta región ha resultado ser la persona de la que menos te puedes fiar, y ese no es otro que Monago”.

“Los debates no se ganan sino que se pierden, y los suelen perder el primero que al salir dice que lo ha ganado, así que ya sabéis quién lo ha perdido”, ha subrayado Fernández Vara.

Del mismo modo, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que “ayer en el debate no hubo 11 contra uno sino uno contra el mundo, uno contra la patronal, uno contra los sindicatos, uno contra la oposición, uno contra la policía, uno contra los desahuciados y contra el mundo, sin darse cuenta que la política no es otra cosa que resolver los problemas de la vida de la gente”.

Por último, el líder socialista ha instado a “sembrar el diálogo en la región” porque, tal y como ha asegurado, Extremadura es una tierra que “necesita de diálogo y de esfuerzo colectivo”.