Mayo y junio supondrán el fin de curso con actividades y conciertos de los alumnos.

Del 18 al 29 de mayo se abre el plazo de inscripción para los alumnos de la escuela municipal de música y para el nuevo alumnado del 8 al 19 de junio según disponibilidad de plazas y una segunda convocatoria en septiembre del 2 al 18. Volverán a ser 400 los alumnos que se formen en las diferentes disciplinas musicales que van desde solfeo, piano, guitarra clásica, cuerda con violín, viola ... y viento con madera metal, flauta, clarinete, saxofón, trompeta y trombón.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Manuela Llera Rocha, anunció los conciertos que con motivo de la finalización del curso académico de las escuelas de música se llevarán a cabo durante estos dos meses. Dentro de la actividad musical denominada " Conciertos en el Patio " y con motivo del Día Internacional de los Museos se celebrará un concierto de guitarra en Santa Clara para días después alternar las diferentes escuelas e instrumentos. Así el 26 de mayo en el pabellón central tendrá lugar un concierto de piano, el día 27 y 28 en el patio del ayuntamiento concierto de violín y guitarra. El día 3 de junio en el Parador de Turismo concierto infantil, el 10 de junio concierto de la escolanía en el patio del consistorio de el día 16 de junio en el patio del hotel Huerta Honda concierto de viento y en la Casa de la Cultura los días 11 y 17 de junio se cerrarán con el concierto de canto y de jóvenes.

Manuela Llera destacó la celebración por segundo año consecutivo de la Guardería Musical Infantil como curso de verano y que se pondrá en funcionamiento del 1 al 29 de julio para niños de 4 a 8 años. Por su parte el director de la escuela Municipal de Música, Paco Suárez, señaló que dado el número de plazas ofertadas y de alumnos de las escuelas las plazas se suelen agotar rápidamente debido a la gran demanda existente en la ciudad y en la comarca.

Por último el concierto fin de curso de las escuelas de música se celebrará el 18 de junio en el pabellón central y tanto la escolanía como la orquesta participarán en el acto inaugural de la Luna al Fuego el 19 de junio con la ambientación musical.