El Centro de Recepción del Visitante del Gran Lago de Alqueva, cuyas obras han finalizado en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, podrá visitarse a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, que ha invertido en su construcción 1,7 millones de euros, se han establecido visitas al baluarte rehabilitado en el exterior del edificio a partir de la fecha anteriormente indicada.

Oliventinos y turistas podrán pasear por la urbanización perimetral del Centro de Recepción, la cual está acondicionada con sendas, zonas de vegetación y un auditorio al aire libre.

Además, el miércoles 20 de mayo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para mostrar el interior del Centro de Recepción del Visitante de Alqueva.

En horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, todos los que lo deseen podrán acceder a las instalaciones que están dotadas de un centro de interpretación del Gran Lago de Alqueva, salas museísticas, cafetería, una oficina de información turística y una tienda.