El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo ha publicado las bases por las que se rige la undécima edición del Programa de Voluntarios Expertos, un programa de voluntariado internacional que va a permitir durante un mes, asistir técnicamente y propiciar el intercambio de conocimientos con el mundo local de los países en los que FELCODE tiene presencia: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Voluntarios Expertos es posible gracias al apoyo de todos sus socios –las dos Diputaciones Provinciales y 197 ayuntamientos extremeños–, que junto con la colaboración de diversas instituciones y contrapartes locales, facilitarán el logro de los objetivos que se marca cada año esta convocatoria: contribuir a fortalecer el mundo local en los países iberoamericanos en los que FELCODE viene trabajando, a la vez que facilita a técnicos extremeños su acceso al mundo de la cooperación internacional al desarrollo.

Estas son las principales señas de este programa que, desde sus inicios, apuesta por fomentar el intercambio de conocimientos, al tiempo que promueve la solidaridad entre los agentes locales.

Los viajes a terrenos se realizarán en su mayor parte a lo largo del próximo verano y en cualquier caso, antes de que termine el año. La organización cubre los gastos de viaje y seguro médico y las distintas contrapartes del Programa asumen el alojamiento y manutención de los voluntarios.

La convocatoria que este año oferta un total de 21 plazas y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 28 de mayo.

Las personas interesadas pueden ampliar información de las plazas ofertadas y solicitar la participación en el Programa a través de la web del Fondo Extremeño de Cooperación: www.felcode,org.

En la última década, un total de 183 técnicos y técnicas extremeños han participado en el programa Voluntarios Expertos.

Bases