La coordinadora de Comunicación del Comité de Campaña del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado hoy en rueda de prensa la necesidad de “ganar las elecciones para cambiar la vida de la gente en una región quebrada socialmente”, devolver “la calidad de los servicios públicos” y “recuperar la calidad democrática que se ha deteriorado en esta legislatura”.

En ese sentido, Gil Rosiña ha recordado que las 60 medidas que Guillermo Fernández Vara registró ante notario, contienen 11 propuestas para la regeneración democrática, entre las que ha destacado la reforma del Estatuto de Autonomía para que la iniciativas legislativas populares lleguen a buen término, el uso no partidista de la publicidad institucional o la creación de un consejo de participación ciudadana. A ello, se ha incorporado el compromiso que Fernández Vara alcanzó con las asociaciones de la prensa para que la Administración Autonómica facilite toda la información que pidan los medios de comunicación. “Todo lo público debe ser publicado”, ha dicho. A ello se añade el compromiso de elegir a los responsables de los medios de comunicación públicos por “concurso de méritos”.

Gil Rosiña también ha indicado que el debate de esta noche en Canal Extremadura es «insuficiente», ya que el PSOE  ha “aceptado todos los debates” que se le han planteado, tanto en medios privados como públicos, incluso en institutos o invitados por organizaciones no gubernamentales. “Todo lo contrario que el candidato Monago”, ha señalado. A preguntas de los periodistas sobre la ruptura del acuerdo de confidencialidad del debate por parte de Monago, la portavoz del PSOE ha manifestado que “no nos extraña que Monago lo haya roto “porque ya rompió  el acuerdo con los ciudadanos”.