El museo de Santa Clara acoge una exposición temática sobre la vida de Santa Teresa de Jesús y sobre la orden del Carmelo bajo el título » Santa Teresa de Jesús y el Carmelo descalzo en Zafra «. Además celebra el 19 y 21 de mayo el Día Internacional de los Museos.

La exposición recoge libros y enseres y objetos religiosos vinculados a Santa Teresa de Jesús, habitos y cuadros de la orden Carmelita tanto en sus vertientes femenina y masculina y fotografías y documentos relacionados con la orden y con la ciudad de Zafra.

La Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, destacó la importancia y la labor que desarrolla el museo en la promoción cultural y del patrimonio local merced a la labor de la dirección del museo, a las hermanas clarisas y a todas las personas que de una forma u otra colaboran. Pons hizo una invitación a visitar la exposición y el propio museo que año tras año aumenta el número de visitas y que se ha convertido en un referente cultural de la ciudad.

Por su parte el director del museo, Juan Carlos Rubio Masa, inauguró la exposición sobre Santa Teresa con una explicación sobre la santa y su historia personal y la de la propia orden del Carmelo a través de los objetos y enseres expuestos agradeciendo a las personas que han cedido objetos y documentos para lograr dicha exposición. La presencia de la orden carmelita en Zafra se plasma a través de la orden radicada en Santa Marina y de la cofradía de los Desamparados.

Una exposición que viene a conmemorar el día internacional de los museos y que se verá ratificado el próximo jueves con el acto institucional del DIM y la entrega de distinciones a voluntarios y benefactores. El acto se cerrará con un concierto de guitarra por parte de alumnos de la escuela municipal de música de Zafra.