El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto que cualquier decisión que se tome en la región, ya sea una ley, un decreto o un plan, «deberá llevar obligatoriamente un informe de impacto sobre discapacidad».

«Es una manera de garantizar la transversalidad de las políticas públicas y un paso al frente interesante», ha asegurado Vara este miércoles en unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede de FEAPS Extremadura en Mérida.

Por otra parte, también ha dado a conocer algunas de las medidas referidas a los empleados públicos que están incluidas en su programa electora

La primera de ellas es el contrato de conciliación que consiste en que los trabajadores públicos puedan organizar una parte de su jornada laboral, de tal manera que en el cómputo de horario anual puedan tener días libres como consecuencia de hacer más horas durante otras jornadas.

Además, Fernández Vara ha defendido la devolución de la jornada de 35 horas que «se les quitó a los empleados públicos al principio de la crisis» y que se trata de una «conquista social que los trabajadores no deben perder”

CALENDARIO DE OPOSICIONES

En tercer lugar, el líder socialista extremeño ha señalado que antes de que termine el año «debe conocerse el calendario de todas las oposiciones», tanto de Educación como de Sanidad como de Administración General.

Así, ha insistido en que se debe saber el «mes exacto» en el que se van a realizar las oposiciones, así como el «contenido» de la oposición de la que se trate.

«Esto va a permitir que la gente pueda organizar sus vidas”- ha señalado.

Por último, Fernández Vara ha defendido que, «dentro del concepto de que todo lo público tiene que ser publicado», las comisiones de servicio deben contar con una «información plena» donde se diga «por qué se le otorga a una persona y no a otra y con qué criterios».