La XXI Feria de la Alfarería y el Barro que organizan conjuntamente los municipios de Salvatierra de los Barros y Reguengos de Monsaraz se celebrará el próximo fin de semana en el municipio portugués de San Pedro do Corval, respetando así la tradición de intercambiar su sede cada año entre estos dos municipios.

A presentación del evento han asistido la alcaldesa de Salvatierra, María Rosario Nisa, y el presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Calixto. La Feria comenzará el día 22 con las Jornadas Ibéricas de la Alfarería y la Cerámica en las que este año tendrán un protagonismo especial la gastronomía y el vino, ya que Reguengos de Monsaraz es durante 2015 Ciudad Europea del Vino. Ese mismo día se inaugurará la Casa del Barro, un espacio que acogerá las mejores piezas de las 22 alfarerías que trabajan en San Pedro do Corval.XXI feria iberica del barro 4 w

La Feria contará con 60 expositores de los que una decena son alfarerías extremeñas. La música tendrá también su espacio durante este evento, con actuaciones de Nayara y el Ballet Flamenco de Sevilla, la Banda y el Coro de la Sociedad Filarmónica Corvalense, el grupo flamenco Chanela y la música popular y tradicional de Laura y Teresa Tapadas.

La Feria tendrá una especial cobertura informativa en el país vecino con la emisión del programa “Aquí Portugal”, de la RTP1 desde San Pedro de Corval.

El presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Calixto, destacó la coincidencia de la Feria con la declaración de la localidad como Ciudad Europea del Vino. Su término municipal produce 30 millones de litro de vino por año.

Por su parte, la alcaldesa de Salvatierra, María Rosario Nisa, agradeció especialmente la colaboración de la Diputación para poder sacar adelante este evento.