El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  ha dicho que en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo, “no se decide quién gana, se decide quién pierde” y ha matizado que quien pierde no son los políticos, sino los ciudadanos “la gente que sufre, los desahuciados, los parados, la gente que no tiene recursos para pagarse las resonancias magnéticas cuando te dan año y medio de tiempo”.

“Ellos son los que pierden- ha apostillado- si no hay una movilización fuerte capaz de darle la vuelta a esta situación”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Arroyo de la Luz, donde ha participado en un mitin junto a la candidata a la alcaldía, María Isabel Moreno y el candidato a la Asamblea por Cáceres Santos Jorna.

Por ello,  Fernández Vara ha señalado que en las elecciones del próximo domingo necesita contar con un «amplio apoyo de los ciudadanos” y lo necesita para poder dirigirse al presidente del gobierno,  Mariano Rajoy, para «hablar de los problemas de los extremeños».

En esta línea, el secretario general ha reiterado que si el próximo 24 de mayo obtiene este respaldo, le pedirá a Rajoy un plan de inversiones, un plan de empleo y un régimen fiscal especial para Extremadura.

Por todo ello, Fernández Vara, ha pedido el voto a los arroyanos, “no para decidir quién gana, sino para decidir quién no puede perder”- ha reiterado.