El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ acudirá un año más la XVII Edición de la Feria de Ganado de Alburquerque, un encuentro ganadero en apoyo al sector ovino, que se celebra del 21 al 24 de mayo en el municipio pacense de Alburquerque.

El viernes 22 de mayo la muestra organiza dos charlas-coloquios tituladas ‘Proyectos I+D+i para el ovino’ y ‘Detallando la PAC’, donde se hablará del futuro del sector ovino. En este sentido, «la feria supone un paso adelante del sector de la ganadería ovina en su apuesta por la fomentación de los sellos de calidad de la zona», destacan desde Corderex.

Ese mismo día, a las 15’15 horas, tendrá lugar una degustación de Cordero de Extremadura IGP asado al estilo burduntzi. Todo el producto utilizado en la degustación será certificado.

Además de poder contemplar los mejores ejemplares ovinos, todos los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de esquileo de ovejas, conferencias, debates y demás actividades relacionadas con la ganadería de la región.

La Feria de Alburquerque, considerada una de las exposiciones de ganado más importantes de la provincia de Badajoz e identificada con ejemplares de la máxima calidad, dará a conocer la carne de Cordero de Extremadura certificada con el sello IGP Corderex, entre los miles de asistentes que visitan cada año esta feria.