El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, respondiendo a la petición de numerosos ciudadanos que se han acercado para saludarle, ha improvisado un mitin en el Parque de San José de Almendralejo. Subido a uno de sus bancos, y al grito de ¡Presidente, Presidente! Fernández Vara ha dicho que el Hospital Tierra de Barros “no fue mérito suyo, sino de los 25.000 ciudadanos y ciudadanas de la comarca que se manifestaron por las calles de Almendralejo”.

Además, ha señalado que el PSOE volverá a estar al lado de la gente que peor lo está pasando, “porque está en nuestros genes, en nuestro ADN y porque este partido nació hace 136 años para logar un mundo más justo, en el que la gente pudiera tener deberes, pero también derechos y en el que pudiéramos sentirnos iguales.”.

Por eso, ha advertido que luchará para que la cuna nunca más imponga diferencias en la gente y que seamos capaces de lograr algún día “que podamos ir todos juntos por amplias avenidas donde quepamos todos y donde todos seamos iguales, donde nadie sea tan rico como para poder poner de rodillas a nadie, y donde nadie sea tan pobre para tener que ponerse de rodillas”.

Guillermo Fernández Vara ha calificado de “día grande”  para los socialistas la jornada de hoy jueves, penúltimo día de campaña, que concluirá con un mitin en la Plaza de Toros de Cáceres en la que intervendrán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el expresidente del Gobierno, Felipe González. “El pasado y el presente del PSOE van de la mano, nosotros no escondemos nuestras siglas, muy al contrario, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que el PSOE hizo a lo largo de la historia de este país y sobre todo por la gente que más lo necesita”, ha dicho.

El candidato a la Presidencia de Extremadura ha proclamado que “es hora de movilizar todos los recursos de Extremadura, de sacar lo mejor de nosotros mismos para conseguir luchar contra la gran lacra de este tiempo, que no es otra que el desempleo y la precariedad laboral”

Fernández Vara considera que es momento de “volcar todos los esfuerzos públicos y privados, todos a una como Región para resolver lo que significa el gran drama social del desempleo”. Y ha añadido que mientras logramos que todo el mundo tenga un proyecto de vida y de emancipación a través del empleo, tenemos que garantizar que la gente que peor lo está pasando tenga una cobertura social suficiente”.

Para Fernández Vara existe el reto de combatir la pobreza, “que ha vuelto a Extremadura”, pobreza que significa “que te echen de tu casa, que no se pueda poner la calefacción en el hogar, que no se pueda comprar los libros a tus hijos, que tu hijo tenga que dejar la Universidad porque no puedas pagar la tasa de la matrícula”.

Combatir eso es “un esfuerzo que merece la pena” y “lo digo claro y bien alto: tenemos que  erradicar de Extremadura la desigualdad, y lo vamos a lograr, cosas más difíciles se lograron a lo largo de la historia y estoy convencido de que lo lograremos”. Finalmente ha mandado un mensaje de “esperanza e ilusión” a los ciudadanos de Extremadura “para darle la vuelta a una situación de injusticia en los últimos años”.