El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que si es el próximo presidente de la Junta, y ha advertido a Monago que lo va a hacer, va a vivir en Mérida “no sé donde, pero en Mérida”.

En ese sentido ha dicho que en política son muy importantes los gestos.y los símbolos, “aunque la política no son solo gestos y anuncios, pero no puede haber política sin gestos”.  Y si se decidió en su día que  la Presidencia de la Junta de Extremadura estaba en Mérida, el presidente de la Junta tiene que vivir en Mérida.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en un mitin con el candidato a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, la candidata a la Asamblea de Extremadura, Estrella Gordillo y Antonio Vélez, secretario de Organización de SIEX y Ángel Calle, exalcalde de Mérida.Durante su intervención  se ha mostrado «muy orgulloso» de haber logrado unir en una misma candidatura a los socialistas extremeños, y ha reivindicado la ideología que impulsó el nacimiento de su partido como defensor la igualdad y a los más débiles. Por ello, y en referencia a Monago, ha explicado que «una sociedad sin ideología es una sociedad más vulnerable y más frágil, donde a los más fuertes más fácil les resulta comerse a los débiles»

Además, Fernández Vara, ha señalado que el PSOE ha acompañado siempre a los a españoles, con sus aciertos y algunos errores, pero es el PSOE de siempre. En ese sentido ha señalado que el PSOE es el partido de la escuela pública, el de la sanidad universal, el de las pensiones no contributivas, el de la aparición de un salario mínimo, el que nos metió en Europa, el que nos sacó de una guerra, el que consiguió la paridad y las listas cremallera, el de la lucha contra la violencia de género, el que acabó con mucha más gente con ETA, el de la libertad de las mujeres para decidir y de las personas para amarse sin distinción de sexo, el de la Ley de la dependencia. Por eso ha dicho creer “que vamos a ganar estas elecciones porque estamos hablando de la vida de la gente y porque el PP les ha engañado”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha finalizado diciendo que no “va a permitir que la vida de los niños y niñas que están jugando en esta plaza dependa solo de la cuenta corriente de sus padres” y ha finalizado diciendo a los asistentes diciendo “conmigo vais a poder contar todos los días de vuestra vida para intentar serviros y estar a vuestra disposición”. Extremadura se construye entre todos – ha dicho- “porque todos somos Extremadura”.