El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que, si el próximo domingo obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía, comenzará un tiempo nuevo en el que “se acabó dejar a la gente de lado, dejar a la gente a su suerte, vamos a ir juntos, vamos a pelear, vamos a luchar y vamos a ganar”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Zafra, donde ha recalado en su penúltimo mitin electoral antes de marchar a Olivenza, donde cerrará la campaña junto al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y al ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez  Rubalcaba.

En esa línea, Fernández Vara, ha advertido que en ese nuevo tiempo se acabará la impostura; se acabará hacer de la política un espacio donde fluctúen personajes sin alma, mientras el alma de la gente sufre tanto; se acabará hacer de la política un espacio donde caminan personas que solo piensan en sí mismas, que solo piensan en ellos mismos y que no les importa la vida de los demás;  “se acabó”- ha remarcado.Vara Contreras

En su discurso, el candidato socialista a presidir Extremadura ha reiterado que ha aprendido de las victorias “que tuvimos antes” y de las derrotas “que tuvimos recientemente” y que es hoy mejor candidato que hace cuatro años “porque supe donde estuvo nuestro error, había demasiados intermediarios entre los políticos y la gente, había demasiado olor a papel oficial, demasiado olor a coche oficial, demasiado olor a institución y nos olvidamos de cómo huele a tomillo en las casas de Extremadura.”

Fernández Vara, muy emocionado, ha continuado diciendo que esa es la clave: “recuperar el olor tan bonito y tan bueno al que huelen las casas de Extremadura, allí donde hemos hecho el programa con el que nos presentamos a las elecciones.” ¿Sabéis como huele? – ha preguntado a los asistentes. “Huele a vosotros, a como oléis vosotros: huele camilla, huele a cocina, huele incienso, huele a jardín, huele a huerta, huele a esperanza y huele a ilusión”. Y por eso, en una metáfora que ha arrancado el aplauso del las más de 400 personas que le escuchaban en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra,  les ha convocado “a que nunca más en esta tierra volvamos a oler a otra cosa que  a lo que huele de verdad la gente, los extremeños y las extremeñas; ese es el olor que me gusta, que es el vuestro y será el mío “.

Por último, un agradecido Fernández Vara, ha pedido el voto con un: “Os pido ayuda, no por mí, sino por todos. La gente lo necesita, de verdad. No os voy a fallar. No os podéis imaginar las ganas que tengo de pelear por vosotros, de estar a vuestro lado, de iniciar un nuevo tiempo, en la que la gente y sus gobernantes vayan de la mano haciendo anchas las avenidas que el PP hizo estrechas y mirando al futuro con la esperanza de que muchos de vuestros hijos que son hoy enfermeros y enfermeras en Londres, lo puedan ser en el Hospital de Zafra”.

Galería fotográfica:

DSC_0032 DSC_0041 DSC_0048 DSC_0053 DSC_0057  DSC_0059 DSC_0066 DSC_0073 DSC_0076 DSC_0080 DSC_0083 DSC_0085 DSC_0089 DSC_0091 DSC_0092 DSC_0028