El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado hoy que “en democracia no puede haber nada más grave que el que se le ponga precio a los votos”, en referencia a la grabación difundida hoy sobre una compra de votos en 2011 del PP de Mérida. El líder socialista ha exigido a Monago que explique “si eso es verdad” porque si no sería “el hecho más grave que ocurrido en los 35 años de democracia en Extremadura” y ha añadido que él es presidente “probablemente porque hubo alguien que pagó por los votos”.

En ese sentido, ha precisado que “yo no aseguro nada, pero Monago tiene que “desmentir” esa grabación porque “si reconoce que es verdad podemos llamarles sin ningún temor que son unos tramposos”.

Fernández Vara ha ratificado que “el PSOE va a ir a los tribunales” por ese caso y ha reiterado que el PP “debe salir hoy a desmentirlo en lugar de estar todos los días inventando alguna historia”.

Finalmente ha declarado que “la gente no puede ir el domingo a votar pensando que la política es trampa y que la política tiene precio”.